En:

0Shares
Regresar

Son anuncios con los que puedes mostrar varias imágenes de forma consecutiva en un único formato de tipo carrusel. Una gran ventaja es que puedes usar diferentes enlaces para cada imagen que añadas, por lo que podrás llevar al usuario final a la zona que quieras de tu web ya sea desde el escritorio o desde el móvil.

Están pensados para cualquier categoría de objetivos de marketing diseñada por LinkedIn. Principalmente puedes usarlos en las campañas englobadas en:

  • Conocimiento de marca.
  • Visita a la web.
  • Interacción.
  • Lead Gen.
  • Conversiones en el sitio web.

Los anuncios que utilizan formularios de generación para clientes potenciales incluyen un llamada a la acción botón (llamada a la acción) en cada descripción de la imagen. Los anuncios por por cable estándar que enlazan con las páginas de destino no lo hacen.

3 razones para usar los anuncios en carrusel

  1. Envía un mensaje más amplio. Usa varias imágenes y retén al usuario más tiempo consumiendo tu anuncio.
  2. Acelera la percepción entre los profesionales. Llega a los responsables de las decisiones con material visual atractivo que invite a la interacción
  3. Mide el impacto de cada interacción. Analiza la interacción con tus tarjetas y optimízalas para mejorar resultados.
  4. Usa hasta 10 imágenes con enlaces independientes para promocionar tus servicios o contar algo sobre tu empresa a lo largo del carrusel.

¿Cómo usar los anuncios de carrusel de LinkedIn?

1. Selecciona el objetivo de tu campaña

Llama la atención de los usuarios de LinkedIn a través de este tipo de anuncio que se muestra en el feed de noticias.

Genera resultados en cada etapa del ciclo del usuario hasta que se convierta en cliente. Personaliza para aumentar el conocimiento de tu marca, llevar a los profesiones a tu web y conseguir leads de alta calidad.

Anuncios De Carrusel En Linkedin Ads - Linkedin Ads

2. Crea carruseles según el objetivo de tu negocio

Aprovecha la oportunidad de tener más espacio para personalizar el contenido de cada carrusel de forma que apoye a tus diferentes objetivos.

Prueba a presentar tu producto/servicio en profundidad a través del carrusel, o a difundir el catálogo que ofreces al mercado.

Anuncios De Carrusel En Linkedin Ads - Linkedin Ads

3. Diséñalos para que el público acciones durante el anuncio

Ordena las tarjetas de diferentes formas para probar los resultados que consigues. Personaliza la cantidad, la imagen y el encabezado en cada una de ellas.

Como ya sabes, me gusta medirlo todo. Utiliza el informe para desglosar los indicadores del carrusel para optimizar los anuncios.

También puedes asociar a cada tarjeta un formulario de captación de LinkedIn o, a través de la Insight Tag, medir las conversiones de los usuarios en tu web.

Requisitos generales para usar los anuncios de carrusel

Cuando quieras usar en tus campañas de LinkedIn el formato de carrusel sigue las siguientes especificaciones:

  • Tipo de archivo: JPG o PNG.
  • Tamaño máximo de archivo: 5MB.
  • Dimensiones de la imagen:
    • 1:1. Es la proporción cuadrada.
    • Resolución recomendada: al menos 1080 × 1080 píxeles

7 Consejos para tus anuncios de carrusel en LinkedIn Ads

Aprovecha todo el espacio de este formato para contar un mensaje que motive a tu público a tomar acción. Potencia tus resultados identificando el objetivo para crear contenido y demostrar valor con este formato publicitario en LinkedIn.

1. Elige el objetivo correctamente para tus anuncios de carrusel

Dentro de LinkedIn la forma de medir cada campaña cambiará según el objetivo que hayas definido. El sistema clasifica las opciones en:

  1. Conocimiento de marca. Para comenzar a estar en la mente de tus usuarios objetivos.
  2. Visitas a la web. De esta forma facilitarás más información sobre tu empresa.
  3. Generación de leads. Para captar posibles oportunidades de venta.

2. Mide la eficacia en función de tu objetivo

Esto es lo más importante. Haz lo que quieras. Prueba las imágenes que quieras. Mantén tu libertad aquí, pero se consciente de que tienes que medir para alcanzar el éxito. Testea, descarta y mejora.

Ten en cuenta las impresiones, clics y la tasa de interacción cuando trabajes tu marca. El CTR cuando quieras aumentar las visitas a tu sitio web. Usa la tasa de conversiones, número de leads y CPLs para analizar el porcentaje de generación de leads.

3. Planifica las 10 imágenes del carrusel focalizando en tu objetivo

Concreta, usa imágenes atractivas y focaliza en contar tu mensaje para captar el interés de los usuarios. Define todo lo bien que puedas tu objetivo antes de crear o reutilizar contenido para ir en sintonía con lo que quieres conseguir.

Si quieres incrementar tu branding:

– Cuenta la historia de tu marca.
– Ofrece información que te lance a líder de opinión.
– Comparte casos de éxito.

Para generar conversiones:

– Muestra tus productos o servicios.
– Focaliza el mensaje en un sólo producto o servicio.
– Destaca las oportunidades, eventos o recursos prácticos.

4. Recomendaciones generales para la creación de anuncios de carrusel

  • Capta y retén el interés mediante una historia visual.
  • Incorpora gráficos, presente a personas y añade un buen copy para atraer el público.
  • Aprovecha el contenido para agruparlo por temas similares o profundizar en uno sólo.
  • Hazlo sencillo. Comienza en 3-5 tarjetas y ve añadiendo más poco a poco.
  • No tengas miedo a cambiar el orden de las tarjetas aunque, a priori, pueda no tener mucho sentido. Haz los cambios, y mide el resultado para tomar la mejor decisión.
  • Cuida la narración del mensaje que transmitas a lo largo del carrusel para cerrar con una potente llamada a la acción que lleve al usuario a hacer lo que tu quieras.

5. Crea tu campaña

Ve a tu cuenta publicitaria, y elije una campaña para llevar tráfico a tu web, incrementar la interacción o conseguir leads.

A continuación, después de elegir la segmentación, haz scroll y selecciona ese formato de anuncio.

Anuncios De Carrusel En Linkedin Ads - Linkedin Ads

Hay dos puntos importantes:

  1. Para conseguir tu objetivo lleva tráfico a tu sitio web, a diferentes landings o al formulario nativo de leads de LinkedIn.
  2. Usa una estrategia de puja en línea con el objetivo de tu campaña. La recomendación general que te hago es que elijas: a) CPM para llevar visitas a tu sitio web; b) CPC para aumentar los leads; c) La puja automática para conseguir más clics con tu presupuesto. Por defecto, el sistema elija el tipo de puja automáticamente que más se adapte para tus anuncios de carrusel según tu presupuesto.

6. Sigue las recomendaciones para Sponsored Content

Potencia tus resultados con este formato de contenido patrocinado siguiendo las directrices de LinkedIn:

a. Usa un titular y texto descripto corto y directo. Recuerda que si te pasas del número de caracteres el anuncio truncará tu copy.

b. Haz la llamada a la acción muy clara para que el usuario haga lo que te interesa.

c. Define tu público pero no lo acotes demasiado. Juega con la ubicación y el carácter internacional para acertar en tu usuario.

7. Prueba y optimiza tus anuncios en carrusel

A cada cliente y proyecto le funcionan una cosa distinta incluso dentro del mismo sector. Lo importante aquí es: lánzate con tu primera campaña y prueba, eso sí, controla muy bien el presupuesto para maximizar el rendimiento de tu campaña.

A. Usa diferentes números de tarjetas.

– Un carrusel corte es de 3 a 5 tarjetas. Lo mejor es que concretes el tema al principio y seas muy directo a las siguientes imágenes.

– En un carrusel largo, donde usas seis o más tarjetas, dispones de más espacios para transmitir un mensaje que sea capaz emocionar o explicar conocimientos. Por ejemplo, esta opción tiene bastante éxito para compartir el resumen de investigaciones recientes.

B. Haz pruebas con el orden de lo que compartes en la tarjeta.

Las dos primeras tarjetas son muy importantes. La primera intentará captar la atención y la segunda de despertar la curiosidad del usuario para que siga leyendo. Por lo que te animo a que pruebes las imágenes en diferente orden para mejorar el rendimiento.

¿Cómo optimizar el copy de los anuncios de carrusel de LinkedIn Ads?

El nombre del anuncio es opcional y general a todos los tipos. El número máximo de caracteres es de 255. Te recomiendo que le des una numeración, incluyas el mes y alguna diferenciación particular de la estructura.

  • Titular: 45 caracteres. En este caso tienes menos espacio que en los anuncios de vídeo o de imagen.
  • Texto introductorio: Es el que se ubica en la parte superior de la imagen. Correspondería al texto que acompaña cualquier tipo de post. LinkedIn te recomienda que uses un máximo de 255 caracteres. Dispones de un máximo de 600 caracteres que se cortarán a partir del 151.

¿Cuáles son los requisitos técnicos de los anuncios de imagen?

Debes cumplir las siguientes especificaciones para usar este tipo de anuncios.

  • Número de tarjetas del carrusel: 2-10
  • Tamaño máximo del archivo: 10 MB
  • Recuerda que no puedes usar vídeo en los carrusel en este momento.

¿Qué requisitos tienen las URLs de los anuncios de LinkedIn?

Todos los anuncios de LinkedIn necesitan de una URL, incluso los que disponen un lead gen nativo de LinkedIn.

No te es necesario que dispongan el certificado SSL, pero sí muy recomendable, ya que la mayoría de los navegadores saldrá un aviso de falta de seguridad.

Los caracteres que puede tener la URL es de hasta 2.000 (dos mil). Aquí se incluye y cuenta las UTMs, que, por supuesto te recomendamos encarecidamente que uses.

¿Qué CTAs (Call to Action) o Llamadas a la acción incluyen los anuncios de LinkedIn Ads?

En este caso los anuncios de carrusel no disponen de un botón de CTA como si que ocurre en los anuncios de vídeo o de imagen.

Ejemplo de anuncio de carrusel en LinkedIn Ads

Anuncios De Carrusel En Linkedin Ads - Linkedin Ads

¿Cómo vincular tu canal de YouTube con Google Ads? 

Aprovecha todo ese tráfico, datos e información que tienes en tu canal de YouTube

Categorías relacionadas

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

0Shares

José Díaz Campanario

Ver Bio

Deja un comentario

Llámame ahora