Por qué no usar Google Ads

Cuando se trata de marketing en Internet, tiene muchas opciones diferentes para elegir. Hay muchos tipos de plataformas que puede utilizar, pero uno de los más populares es Google Ads. Pueden ser una gran manera de aumentar el tráfico a su sitio web y hacer crecer su negocio, pero no siempre es la mejor solución. A continuación como especialista te comparto cuatro razones por las que es posible que desee evitar el uso de los anuncios de Google. No aparecer por encima de SEO Si ...

En:

0Shares
Regresar

Cuando se trata de marketing en Internet, tiene muchas opciones diferentes para elegir. Hay muchos tipos de plataformas que puede utilizar, pero uno de los más populares es Google Ads.

Pueden ser una gran manera de aumentar el tráfico a su sitio web y hacer crecer su negocio, pero no siempre es la mejor solución. A continuación como especialista te comparto cuatro razones por las que es posible que desee evitar el uso de los anuncios de Google.

No aparecer por encima de SEO

Si usted ha hecho clic en un anuncio en línea, sabrá que los anunciantes pagan para que sus anuncios sean vistos por el mayor número de personas posible. A menudo, esto significa que los anuncios aparecen en la parte superior de la página, donde son más visibles.

Sin embargo, a veces los anuncios no son tan afortunados y terminan enterrados en la debajo de los resultados de SEO o apareciendo con un porcentaje muy pequeño de las veces que se realiza una búsqueda. Esto puede ser frustrante para los anunciantes, ya que significa que sus anuncios tienen menos posibilidades de ser vistos por los clientes potenciales. Afortunadamente, hay algunas maneras de aumentar las posibilidades de que su anuncio sea visto por más personas.

Por ejemplo, puede asegurarse de que su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda y puede utilizar palabras clave relevantes en sus anuncios. También es importante asegurarse de que su anuncio se dirige a un público específico y no es demasiado general. Si sigue estos consejos, podrá aumentar las posibilidades de que su anuncio sea visto por los clientes potenciales.

Sólo tienes control del “qué”

La red publicitaria de Google es una de las formas más populares de hacer publicidad en línea. Al fin y al cabo, le ofrece la posibilidad de dirigirse a una gran audiencia con sus anuncios. Sin embargo, una de las desventajas de utilizar la red publicitaria de Google es que no tiene control sobre quién ve su anuncio.

Google decide qué usuarios verán su anuncio en función de sus intereses y su historial de búsqueda. Esto significa que es posible que no pueda llegar a su público objetivo con sus anuncios. Además, puede ser difícil hacer un seguimiento del rendimiento de sus anuncios cuando no sabe quién los ve.

Esto conlleva un cambio de mentalidad en comparación con LinkedIn. Allí controlas los cargos, las empresas, los años de experiencia y vas acotando para impactar de forma más exacta a tu cliente potencial. En Google Ads impactas a usuarios “que” han consumido ciertos contenidos o “que” han realizado unas búsquedas determinadas.

A pesar de estos inconvenientes, la red publicitaria de Google sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que desean llegar a un público amplio con sus anuncios.

Una curva de aprendizaje larga para hacer campañas exitosas

Los anunciantes pueden enfrentarse a una empinada curva de aprendizaje cuando se trata de Google Ads. La plataforma ofrece una amplia gama de funciones y opciones, que pueden resultar desalentadoras para quienes no están familiarizados con el sistema.

Sin embargo, tomarse el tiempo necesario para aprender a configurar y gestionar los anuncios de Google puede merecer la pena, ya que puede proporcionar una potente herramienta para llegar a los clientes potenciales.

Con un poco de práctica, los anunciantes pueden aprender a aprovechar todo lo que ofrece Google Ads, sacando el máximo partido a su presupuesto publicitario.

Anuncios rechazados sin razones claras en Google Ads

Aunque siempre es posible que su anuncio sea rechazado por Google por razones desconocidas, hay una serie de medidas que puede tomar para minimizar el riesgo de que esto ocurra:

  1. Asegúrese de que su anuncio cumple todas las políticas y directrices de Google. Si su anuncio cumple con todas las normas, es menos probable que sea rechazado.
  2. Intente enviar su anuncio para su aprobación con bastante antelación a la fecha en la que realmente necesita que se publique. De este modo, Google dispondrá de más tiempo para revisar y aprobar su anuncio y, si hay algún problema, tendrá tiempo para realizar cambios antes de que se programe su publicación.
  3. Si recibe un aviso de rechazo de Google, asegúrese de realizar un seguimiento para averiguar el motivo específico del rechazo y qué puede hacer para evitarlo en el futuro.

Si toma estas precauciones, podrá asegurarse de que sus anuncios tengan más probabilidades de ser aprobados por Google.

A pesar de que Google Ads son una buena manera de llegar a nuevos clientes, también tiene algunos riesgos. Antes de invertir en anuncios, es importante estar consciente de estas desventajas para que no acabes gastando dinero innecesariamente.

¿Cómo vincular tu canal de YouTube con Google Ads? 

Aprovecha todo ese tráfico, datos e información que tienes en tu canal de YouTube

Categorías relacionadas

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

0Shares

José Díaz Campanario

Ver Bio

Deja un comentario

Llámame ahora