¿Quieres adelantarte a la competencia? Google ofrece certificaciones en sus productos de anuncios que pueden ayudarte a estar a la vanguardia y ser un experto en el uso de sus herramientas.
Google Ads es un sistema complicado, y obtener la certificación demostrará a los empleadores y a los clientes que tienes los conocimientos necesarios para utilizarlo con eficacia.
Es un sello de aprobación reconocido a nivel mundial que muestra a los empleadores, compañeros de equipo y clientes que una persona tiene las habilidades de marketing digital para tener éxito. El proceso de certificación requiere la superación de exámenes sobre conceptos fundamentales y avanzados de Google Ads. Esto es lo que tienes que saber para certificarte en Google Ads:
10 beneficios de las certificación de Google Ads
- Muestra tu experiencia en la plataforma de marketing más popular de hoy en día.
- Te ayuda a llamar la atención de posibles empleadores o clientes.
- Impulsa tu currículum y tu perfil de LinkedIn.
- Añade peso a tu caso cuando propones estrategias de Google Ads a clientes o miembros del equipo.
- Es un punto necesario para conseguir el estatus de Google Partners y convertirte en una Agencia de Socios Certificada.
- Proporciona credenciales reconocidas por el sector que nunca caducan.
- Te da una ventaja competitiva en las entrevistas de trabajo.
- Abre nuevas oportunidades profesionales.
- Te permite establecer una red de contactos con otros profesionales del marketing digital.
- Aumenta tu visibilidad dentro de la comunidad de Google Ads.
¿Cómo es el proceso para certificarme en Google Ads?
Obtener la certificación en Google Ads no es tan difícil como se podría pensar. Es un proceso sencillo y alcanzable para cualquiera que esté dispuesto a dedicar tiempo al estudio
El primer paso es crear una cuenta de Google Partners, que es gratuita y sólo requiere una dirección de Gmail. Después, tendrás que aprobar el examen básico. Éste abarca conocimientos generales sobre publicidad online, medición y creación de cuentas y campañas.
Una vez que hayas superado el examen básico, puedes pasar a realizar los exámenes de productos específicos. Por ejemplo, si quieres anunciarte en YouTube, harás el examen de Publicidad en YouTube.
Hay exámenes para Búsqueda, Display, Móvil, Vídeo, Compras y Medición. Cada examen tiene un enfoque diferente, así que asegúrate de elegir los que sean más relevantes para tu trabajo.
¿Qué exámenes debo aprobar para conseguir la certificación?
¿Cómo empezar? Para obtener la certificación, las personas deben aprobar tanto el examen de fundamentos de los anuncios como uno de los cinco exámenes avanzados sobre Búsqueda, Display, Vídeo, Compras o Informes y Análisis.
Los exámenes pueden realizarse en cualquier orden, pero recomendamos empezar por los fundamentos de la publicidad, ya que es un requisito previo para los cinco exámenes avanzados.
¿Dónde están el contenido y exámenes que debo superar para conseguir la certificación de Google Ads?
Puedes prepararte para cada examen utilizando las guías de estudio y las preguntas de práctica proporcionadas por Google. Cuando estés preparado para realizar un examen, accede a tu cuenta de Google Ads y haz clic en el icono de la llave inglesa de la barra de navegación superior, luego selecciona “Obtener la certificación hoy” en el menú desplegable.
A continuación, haz clic en “Iniciar examen” junto al examen deseado y responde a cada pregunta lo mejor que puedas. Debes aprobar cada examen con una puntuación del 80% o superior para obtener la certificación. Si no apruebas un examen en el primer intento, no te preocupes: puedes repetir el examen tantas veces como sea necesario hasta que lo apruebes.
¿Puedo compartir la certificación de Google Ads en redes sociales y en mi web?
Una vez que hayas completado todos los exámenes y obtenido la certificación, asegúrate de añadir tu credencial a tu currículum, perfil de LinkedIn, sitio web, firma de correo electrónico, cartera, etc., y comparte tu logro con otras personas de tu red profesional.
También puedes descargar las insignias digitales de cada área en la que estés certificado para utilizarlas en los canales de las redes sociales como Twitter y Facebook, o incrustarlas directamente en tu sitio web o en las publicaciones de tu blog utilizando el código HTML proporcionado por Google.
Recuerda que estar certificado no garantiza el éxito con los anuncios de Google, pero demuestra que tienes una base sólida de conocimientos sobre el funcionamiento de la plataforma y la mejor manera de utilizarla para lograr el éxito para ti o para tus clientes/empleador.
Si quieres salir adelante en el mundo digital de hoy, certificarte en Google Ads es un buen punto de partida. Con tantos beneficios, no hay razón para no empezar a obtener tu certificación Estudia mucho, aprovecha los recursos como los que proporciona Google, y pronto añadirás a tu lista de logros “Google Ads Certified Individual”. ¡Mucha suerte!