► Que son las Matched Audiences de LinkedIn Ads

Con tanto ruido en la red, puede ser difícil abrirse paso entre el desorden y llegar a su público objetivo. Ahí es donde entra en juego Matched Audiences. Es una herramienta que le permite dirigir sus anuncios a personas que ya han mostrado interés en su producto o servicio. En esta entrada del blog, te hablaremos sobre las Matched Audiences para impactar a los usuarios más cualificados que tienen relación con tu empresa para lograr un mayor éxito. ¿Cuáles son los tipos de Matched Audience ...

En:

0Shares
Regresar

Con tanto ruido en la red, puede ser difícil abrirse paso entre el desorden y llegar a su público objetivo. Ahí es donde entra en juego Matched Audiences. Es una herramienta que le permite dirigir sus anuncios a personas que ya han mostrado interés en su producto o servicio.

En esta entrada del blog, te hablaremos sobre las Matched Audiences para impactar a los usuarios más cualificados que tienen relación con tu empresa para lograr un mayor éxito.

¿Cuáles son los tipos de Matched Audience de LinkedIn?

Funciona dirigiéndose a tres grupos específicos de personas: los que ya están en tu base de datos, los que son similares a tus clientes ideales y los que han visitado tu sitio web en el pasado. Veamos con más detalle cada uno de estos grupos.

1. Los que ya están en su base de datos

Si tienes una base de datos de clientes o prospectos, puedes cargar esa lista para crear una audiencia y usarla en tus campañas. LinkedIn hará coincidir las personas de tu base de datos con sus propios miembros. Esto te permite dirigir tus anuncios específicamente a aquellas personas que ya están interesadas en lo que ofreces.

Para configurar la segmentación de contactos, tendrás que subir una lista de contactos en formato CSV o TXT. Una vez cargada la lista, puedes crear tu campaña publicitaria y dirigirte a los contactos de tu lista.

2. Aquellos que son similares a tus clientes ideales

LinkedIn cuenta con una gran cantidad de datos sobre sus miembros. Conoce sus puestos de trabajo, las empresas para las que trabajan, dónde viven y mucho más. Esto permite a LinkedIn encontrar personas que son similares a tus clientes ideales y mostrarles tus anuncios.

3. Los que han visitado su sitio web en el pasado

También puedes utilizarlas para dirigirte a aquellos que han visitado tu sitio web en el pasado. Esto se hace a través de píxeles de seguimiento que colocas en tu sitio web.

Cuando alguien visite tu sitio, el píxel de seguimiento dejará una cookie en su navegador. LinkedIn podrá entonces mostrar a esa persona tus anuncios cuando esté navegando por el sitio.

Para configurar el retargeting del sitio web, tendrás que instalar la etiqueta Insight de LinkedIn en tu sitio web. La etiqueta Insight es un fragmento de código JavaScript que permite a LinkedIn rastrear a los visitantes de tu sitio web para que puedas dirigirte a ellos con tus anuncios.

Una vez instalada la etiqueta Insight, puedes crear tu campaña publicitaria y dirigirte a las personas que hayan visitado tu sitio web en los últimos 30 días.

4 trucos maximizar el rendimiento de las Matched Audiences.

Al ser una herramienta poderosa es importante utilizarla de forma inteligente. Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo provecho de las Matched Audiences:

  1. Asegúrese de que el texto de su anuncio es relevante para el público al que se dirige. Si se dirige a personas que han visitado su sitio web, su anuncio debe tratar sobre algo específico de su sitio web que les pueda interesar. Por ejemplo, si está de oferta, su anuncio debe mencionar la oferta e incluir un enlace a su sitio web
  2. No se dirija a un público demasiado reducido. Si se dirige a un público demasiado pequeño, no llegará a suficientes personas para marcar la diferencia. Por el contrario, si su objetivo es demasiado amplio, su anuncio será menos eficaz porque no será relevante para todos los que lo vean
  3. Pruebe diferentes audiencias y vea lo que funciona mejor. Pruebe a dirigirse a diferentes públicos y vea cuáles son los que producen más clics o conversiones. Las pruebas A/B son una buena manera de hacerlo
  4. Controle los resultados y haga los ajustes necesarios. Vigila el porcentaje de clics y la tasa de conversión y haz los cambios necesarios en tus campañas. Si algo no funciona, no tengas miedo de cambiarlo y probar algo nuevo.

Gracias a estas segmentaciones podrás impactar a tu cliente ideal. Con otras plataformas publicitarias, puedes tener suerte y llegar a alguien que esté interesado en lo que ofreces.

Si usas LinkedIn sabes con certeza que las personas que ven tus anuncios son exactamente el tipo de profesional que quieres como clientes. Si todavía no utilizas esta herramienta, ¡es el momento de empezar!

¿Cómo vincular tu canal de YouTube con Google Ads? 

Aprovecha todo ese tráfico, datos e información que tienes en tu canal de YouTube

Categorías relacionadas

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

0Shares

José Díaz Campanario

Ver Bio

Deja un comentario

Llámame ahora