¿Qué tipos de campañas existen en Google Ads?

¿Quieres que tu negocio sea más visible en Internet? Seguramente digas, sí. Entonces la publicidad deberá ser un gran aliado en tu aventura. La red de búsqueda y de display de Google Ads Antes de entrar en materia debes saber que Google Ads se divide en dos grandes categorías de campaña, organizadas como redes: 1) la red de búsqueda (donde se encuentran los famosos anuncios de texto); 2) la red de display (Aquí verás los clásicos banners, pero actualmente es todo el contenido audiovisual). Tipos ...

En:

0Shares
Regresar

¿Quieres que tu negocio sea más visible en Internet?

Seguramente digas, sí. Entonces la publicidad deberá ser un gran aliado en tu aventura.

La red de búsqueda y de display de Google Ads

Antes de entrar en materia debes saber que Google Ads se divide en dos grandes categorías de campaña, organizadas como redes: 1) la red de búsqueda (donde se encuentran los famosos anuncios de texto); 2) la red de display (Aquí verás los clásicos banners, pero actualmente es todo el contenido audiovisual).

De ellas depende el tipo de anuncio que debemos hacer y lo más importante, dónde se va a mostrar.

  • La red de búsqueda integra al buscador de Google y sus socios, además de otras herramientas de Google como Shopping, Maps, Imágenes, Play o YouTube. Son los anuncios que aparecen al llevar a cabo una búsqueda.
  • La red de display la configuran aquellos sitios web de terceros, así como aplicaciones o vídeos con los que Google tiene un acuerdo y que hacen posible mostrar los anuncios. Permiten llegar a personas que no han buscado sobre nosotros o nuestros productos y servicios, pero que Google considera que estarían interesadas. Por tanto, es una buena herramienta de captación de clientes.

Qué tipo de campañas de marketing en buscadores permite Google Ads

Ahora que ya tenemos clara la diferencia entre las redes de búsqueda y display, es el momento de conocer los tipos de campañas que Google permite realizar de la manera más actualizada posible. Elegir la más adecuada para el negocio te ayudará a optimizar la publicidad en buscadores y así obtener unos resultados sorprendentes.

Campañas de búsqueda en Google Ads

Si ya estás algo familiarizado con la publicidad online, son las primeras que vendrán a tu cabeza por ser las más extendidas. Se trata de anuncios de texto de varias líneas que muestra el buscador con una estética prácticamente igual que la de los resultados de búsqueda orgánicos.

También pueden aparecer en otras herramientas de Google, como Maps, o en su red de asociados. Su gran ventaja es que se trata del tipo de campaña cuyas tasas de conversión son más altas. En cuanto a los contras, la fuerte competencia y unos precios por clic elevados.

Ventajas de las campañas de búsqueda de Google Ads

En el mundo de la publicidad online, Google Ads es el gorila de 800 libras. Empresas grandes y pequeñas invierten miles de millones de dólares en campañas de Google Ads con la esperanza de atraer tráfico a sus sitios web y aumentar las ventas. Pero, ¿cuáles son las ventajas específicas de las campañas de búsqueda de Google Ads? Echemos un vistazo.

Mayor visibilidad

Uno de los principales beneficios de las campañas de búsqueda de Google Ads es el aumento de la visibilidad de su sitio web. Cuando alguien busca una palabra clave que es relevante para su negocio, su anuncio tiene la oportunidad de aparecer en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Esta mayor visibilidad puede conducir a más visitantes del sitio web, lo que a su vez puede conducir a más clientes.

Calidad en la segmentación

La primera ventaja es que los anuncios de Google Ads son específicos. Puede dirigir sus anuncios a personas en función de su ubicación geográfica, su historial de búsqueda e incluso sus intereses. Esto garantiza que sus anuncios sean vistos por personas que probablemente estén interesadas en lo que usted vende.

Presupuesto flexible

Otra ventaja de las campañas de búsqueda de Google Ads es la flexibilidad del presupuesto. Puede establecer un presupuesto diario para su campaña y nunca superará esa cantidad. Esta flexibilidad le permite controlar sus gastos y le garantiza que no se excederá en su presupuesto publicitario. Además, puede ajustar su presupuesto en cualquier momento si necesita hacer cambios en la cantidad que está dispuesto a gastar.

En resumen, puedes ajustar su presupuesto en cualquier momento y también puede personalizar sus anuncios para que coincidan con el aspecto de su sitio web. Esto le permite crear una estrategia de marca coherente en todos sus canales de marketing.

Informes detallados

Google Ads proporciona informes detallados para que pueda realizar un seguimiento del rendimiento de su campaña de búsqueda. Estos informes incluyen información sobre cuántas personas vieron su anuncio, cuántas personas hicieron clic en su anuncio y cuánto dinero gastó en su campaña. Esta información puede ser útil para determinar lo que está funcionando bien y lo que hay que mejorar para conseguir mejores resultados

Las campañas de búsqueda de Google Ads ofrecen una serie de ventajas para las empresas de todos los tamaños. Gracias a su capacidad de segmentación, su presupuesto flexible y sus resultados cuantificables, no es de extrañar que los anuncios de Google sean la opción preferida de muchas empresas. Por lo tanto, si desea dirigir el tráfico a su sitio web y aumentar las ventas, los anuncios de Google deberían estar entre los primeros de su lista.

Campañas de búsqueda de ficha de producto

Aunque son exclusivas para e-commerce, las campañas de Google Shopping son realmente populares. Se trata de anuncios de fichas de productos del catálogo que previamente se han subido a Google Merchant Center. Se muestran en los resultados de búsqueda, en Shopping y en Imágenes.

Si tienes una tienda, es el tipo de campaña ideal por su bajo coste y su respuesta directa, pero debes tener en cuenta que, al mostrar el precio, muchas personas no ven más allá del más barato.

Campañas de display Ads con anuncios de imagen

Los display Ads son anuncios que unen imagen y textos, vídeo y textos, solo vídeo o solo imagen. Hay muchas posibilidades y tipos de anuncios y están orientados a conseguir leads. Su gran ventaja es su fuerte impacto, pero, eso sí, a un coste, tanto monetario como de conocimientos, al que no todo el mundo llega.

Campañas de vídeo

Los anunciantes deben disponer de un vídeo subido a YouTube para poder hacer uso de ellas. Generan marca y notoriedad con alto impacto y costes de visualización muy bajos, aunque si el objetivo está en conversiones, hay formas mucho más efectivas de optimizar el presupuesto.

Campañas de aplicaciones móviles

Solamente las utilizan los propietarios de alguna aplicación móvil en Google Play, por lo que son muy poco conocidas, ya que aquellos están muy segmentados. Su objetivo es conseguir que los usuarios se instalen una aplicación en su dispositivo.

Los anuncios se muestran en búsqueda, en display y en los resultados de Google Play. Su ventaja es dar a conocer la aplicación y sus funcionalidades, aunque, insistimos, es un mercado muy pequeño.

Campañas locales

Destinadas a negocios muy específicos, su objetivo es conseguir que el usuario acuda a negocios físicos. Son tan específicas que, aunque no tengan apenas inconvenientes, se emplean muy poco.

Campañas inteligentes

Estas son las campañas para quienes están comenzando y no saben por dónde ir. Se crean muy rápidamente y sirven, incluso, para quienes no tienen página web, pero son muy poco personalizables.

Campañas de máximo rendimiento o performance max

Son la última novedad de Google Ads, y todo indica que se convertirán en un éxito. Se centran en generar conversiones utilizando la información que facilitamos y el algoritmo de Google de IA. Los anuncios se muestran en todas partes. Su ventaja es que con una sola campaña puedes llegar al público en todos los canales, pero sin históricos de conversiones, poco valor aportan.

Como ves, Google Ads te permite promocionarte según tus necesidades y las de tus clientes. ¿Listo para dar el salto?

¿Cómo vincular tu canal de YouTube con Google Ads? 

Aprovecha todo ese tráfico, datos e información que tienes en tu canal de YouTube

Categorías relacionadas

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

0Shares

José Díaz Campanario

Ver Bio

Deja un comentario

Llámame ahora