Probablemente los hayas visto antes: vídeos con pequeños anuncios que aparecen antes, durante o después del contenido principal del vídeo. Se denominan anuncios de YouTube y son una herramienta que las empresas pueden utilizar para aumentar el conocimiento de la marca y llegar a un público más amplio.
En esta entrada del blog, examinaremos con más detalle los anuncios de YouTube y cómo pueden beneficiar a tu empresa.
Esto es lo que aprenderás aquí >>
Los 5 mejores tipos de anuncios en YouTube
Hay muchos tipos de anuncios en YouTube. Algunos se pueden saltar, otros no. Algunos son cortos, otros son largos. Algunos son en forma de vídeo, otros en forma de superposición. Aquí están los 5 tipos principales de anuncios en YouTube:
Anuncios in-stream saltables
Son el tipo de anuncio más común en YouTube. Pueden durar hasta 6 o 15 segundos y aparecen antes, durante o después del vídeo que estás viendo. Puedes saltar estos anuncios después de 5 segundos.
Anuncios in-stream no saltables
Estos anuncios deben verse antes de poder seguir viendo el vídeo que le interesa. Pueden durar hasta 30 segundos.
Anuncios de vídeo in‐feed
Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda cuando se busca un vídeo o un tema específico. Aparecen como miniaturas con un titular y una descripción. Al hacer clic en uno de ellos, te llevará a una página de visualización de vídeos o a una página de canales.
Bumpers Ads
Los anuncios de cortinilla son anuncios de vídeo de 6 segundos que no se pueden saltar y que aparecen antes del vídeo que estás viendo. Al ser tan cortos, son perfectos para transmitir tu mensaje sin ser demasiado intrusivos.
Tarjetas patrocinadas
Las tarjetas patrocinadas aparecen en la parte derecha de la pantalla mientras ves un vídeo. Suelen promocionar otros vídeos del mismo canal que el que estás viendo en ese momento. Puedes descartarlas con una X en cualquier momento
Las ventajas de anunciarse en YouTube
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, y la publicidad en YouTube puede ser una gran manera de llegar a su público objetivo. Más de dos mil millones de personas utilizan YouTube cada mes, por lo que no es de extrañar que las empresas empiecen a tomar nota. Si estás buscando una nueva forma de llegar a tu mercado objetivo, la publicidad en YouTube podría ser la respuesta. Estas son algunas de las ventajas de anunciarse en YouTube.
Anuncios de vídeo interactivos
Una de las ventajas de la publicidad en YouTube es que puedes crear anuncios de vídeo interactivos. Estos anuncios permiten a los espectadores interactuar con tu marca de diversas maneras, como añadir un comentario, dar un pulgar arriba o un pulgar abajo, suscribirse a tu canal o compartir tu vídeo. Este nivel de interacción puede ayudarle a aumentar el conocimiento de la marca y a fidelizar a los clientes.
Anuncios TrueView
Otra ventaja de la publicidad en YouTube es que puedes crear anuncios TrueView. Los anuncios TrueView son anuncios de vídeo que se pueden saltar y que permiten a los espectadores elegir si ven o no su anuncio. Sólo pagas cuando alguien decide ver tu anuncio, o si lo ven durante al menos 30 segundos (o la duración de tu anuncio, lo que sea más corto). Este formato es ideal para las empresas porque permite transmitir su mensaje sin ser demasiado intrusivo
Los anuncios de YouTube son específicos
Una de las mejores cosas de la publicidad en YouTube es que puedes orientar tus anuncios para que sólo los vean las personas que están interesadas en lo que tienes que decir. Por ejemplo, puedes segmentar a las personas por edad, sexo, intereses e incluso ubicación. Este nivel de segmentación garantiza que tu anuncio llegue a las personas adecuadas y que tenga las mayores posibilidades de éxito
Beneficios de los anuncios de YouTube
Los anuncios de YouTube pueden ser una herramienta eficaz para las empresas porque permiten dirigirse a un público específico y transmitir el mensaje de forma creativa. Puedes utilizarlos para dar a conocer tu marca, dirigir el tráfico a tu sitio web, generar clientes potenciales e incluso realizar ventas. Y como YouTube es una plataforma tan popular -con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales-, seguro que tu campaña publicitaria llegará a un gran número de personas.
Deja una respuesta