La publicidad en buscadores (SEA) es una forma de publicidad online que permite a las empresas promocionar sus productos o servicios a través de listados patrocinados en las páginas de resultados de los buscadores (SERPs). Es una forma efectiva de llegar a clientes potenciales que están buscando activamente lo que usted ofrece.
Si alguna vez ha utilizado un motor de búsqueda, es probable que esté familiarizado con los resultados de la búsqueda orgánica. Estos son los resultados que aparecen en el cuerpo principal de la SERP, en función de su relevancia para la consulta del usuario. La publicidad en los motores de búsqueda permite a las empresas eludir la necesidad de una clasificación de búsqueda orgánica pagando por los listados patrocinados en la SERP. Esto significa que, cuando los usuarios busquen términos relacionados con su empresa, su anuncio aparecerá en la parte superior de la SERP, por encima de los resultados orgánicos.
Esto es lo que aprenderás aquí >>
¿Cómo funciona la publicidad en buscadores?
La publicidad en buscadores funciona subastando espacio publicitario en las SERP a las empresas que pujan por palabras clave relacionadas con sus productos o servicios.
La cantidad que las empresas están dispuestas a pagar por clic (CPC) está relacionada con el espacio que ocupa su anuncio en la página, así como con su posición: cuanto más alto sea el CPC, más arriba en la página aparecerá el anuncio.
Cuando un usuario hace clic en uno de estos anuncios, es conducido al sitio web del anunciante. El anunciante cobrará entonces en función de su CPC.
Las dos plataformas más populares para la EAE son Google Ads y Microsoft Advertising (antes conocida como Bing Ads). Google Ads es, con diferencia, la opción más popular; según StatCounter, Google gestionó el 83,6% de todas las búsquedas web mundiales en octubre de 2020.
Dicho esto, no hay que ignorar a Microsoft Advertising; puede tener una cuota de mercado más pequeña, pero sigue gestionando un número significativo de búsquedas. Y, como hay menos competencia en Microsoft Advertising, puede ser una opción más rentable para las pequeñas empresas.
¿Por qué debería utilizar la publicidad en buscadores?
Hay varias razones por las que puede querer utilizar la publicidad en buscadores para su negocio.
En primer lugar, es una forma eficaz de llegar a clientes potenciales que ya están interesados en lo que usted ofrece.
Por otro lado, te permite prescindir de la clasificación en búsquedas orgánicas, que puede llevar mucho tiempo y ser difícil de conseguir.
Además, le da más control sobre sus campañas publicitarias que otras formas de publicidad en línea, como la publicidad gráfica. Con SEA, puede decidir exactamente cuánto quiere gastar y a qué palabras clave quiere dirigirse
La publicidad en los motores de búsqueda puede ser una excelente manera de generar clientes potenciales rápidamente y de tener más control sobre dónde aparecen sus anuncios. Si se toma en serio la comercialización de su negocio en línea, la publicidad en buscadores debería formar parte de su estrategia de marketing digital. ¡Gracias por leer!
Deja una respuesta